Victoria de China en la guerra económica global (Covid 19)

 

Enlace Aquí
  Aunque es el centro del virus, es la única gran economía que ha crecido este año y su gobierno está finalizando un nuevo plan quinquenal para estimular el consumo interno.

Europa fue amenazada por la segunda ola de covid-19 para interrumpir su recuperación económica, mientras que China fue el primer epicentro de la pandemia, pero se elevó a la cima de la "V" que impulsó la recuperación económica. El PIB creció un 4,9% interanual en el tercer trimestre, cerrando así efectivamente la brecha de producción que provocó la pandemia. Casualmente, resulta que la economía del país donde se inició esta crisis es la que mejor "absorberá" la nueva demanda generada por el covid-19. China será el único país importante en lograr un crecimiento positivo a finales de este año. Además, en 2021, los expertos esperan un aumento del 7% al 8% después de un aumento de alrededor del 2% o 3% en 2020,En más de medio siglo. Económicamente, China es sin duda el ganador de esta crisis global. La recesión mundial rara vez ayuda al crecimiento de las exportaciones de un país. Además, el crecimiento de las ventas de productos chinos en el exterior representa un cambio importante en la tendencia, ya que las exportaciones chinas han perdido fuerza bajo el impacto de la desaceleración económica y el creciente proteccionismo comercial en los últimos meses.

Desde el estallido de la crisis del COVID-19, los exportadores chinos han ido ganando cuota de mercado. Entre los 20 principales países exportadores del mundo, la cuota de mercado total actual de China es del 25%, en comparación con el promedio de 2017-19 del 20%. Señalaron desde Allianz: "Nunca había visto un crecimiento tan rápido en crisis mundiales anteriores. Este año, las exportaciones de China han crecido sorprendentemente, lo que ha llevado una balanza comercial que claramente hace una contribución positiva al crecimiento del PIB". "El desempeño de las exportaciones de China este año fue más fuerte de lo esperado. Después de una fuerte caída a principios de 2020, las exportaciones de China ya han crecido.

Sin embargo, no todos los productos han logrado un crecimiento, pero la estructura de exportación concentrada en China puede hacer un buen uso de las regiones en crisis global, es decir, la producción de suministros médicos y todos los productos usados. Respecto a los cursos de teletrabajo o escuela a distancia, comentó esta investigadora del Banco Central de Estados Unidos.

Enlace Aquí

 

Otra razón clave del éxito de China es el llamado efecto "primero en entrar, primero en salir" en inglés. Además del buen hacer de las autoridades y el pueblo, China fue el primer país en entrar en la crisis y el primero en retirarse, lo que evitó que la segunda ola de virus llegara a los "gigantes asiáticos" y otras economías sufrieran las consecuencias. Después de la primera ronda de golpes, medidas muy estrictas detuvieron el derramamiento de sangre, lo que vendrán a China operar toda la maquinaria de producción mientras las economías de otros países estaban "inactivas". Esta velocidad de controlar el virus y volver a la normalidad le ha permitido al país producir y exportar todo lo que la economía afectada no puede producir por estar cerrada.China ha proporcionado alimentos al mundo durante lo peor de la pandemia, lo que obviamente es beneficioso para la economía china, al menos a corto plazo. A largo plazo, la situación puede

cambiar. Al final del primer trimestre, la economía china estaba en pleno funcionamiento. "En el segundo trimestre, el PIB creció casi un 60% y la producción industrial en agosto ya era un 3% más alta que el nivel antes del COVID. La recuperación en las industrias de consumo y servicios no fue tan fuerte, pero incluso en esos sectores, la Fed Señaló Los datos publicados el lunes del tercer trimestre presenta un incremento interanual (+ 4,9%), que ha cerrado la brecha con el nivel anterior de COVID. ¿Qué significa eso? China hará que su producción anual sea superior a 2019 durante el cuarto trimestre: en una crisis mundial sin precedentes, la economía china se expandirá. Los datos siguen siendo brillantes.Las exportaciones de China en septiembre aumentaron un 1,9% con respecto al mes anterior, pero aumentaron un 9,9% interanual, alcanzando los 239,76 mil millones de dólares (203,344 millones de euros).

Una vez que pase la crisis de COVID, es probable que las exportaciones de China vuelvan a la senda de crecimiento anterior a la pandemia, incluye la pérdida gradual de participación de mercado en otros países, porque el país se centrará en la autosuficiencia. Pero por ahora, los productos fabricados en China continúan viéndose favorecidos: "El crecimiento de las exportaciones en septiembre se mantuvo fuerte, gracias al fuerte aumento de los envíos de textiles y productos electrónicos desde el segundo trimestre, según el análisis de Oxford Economics El profesor Tommy Wu dijo: "El crecimiento de la cuota de mercado de exportación de China.

 

¿Qué exporta China?

 

Los equipos electrónicos y otra maquinaria ocupan una posición destacada en el comercio de China y representan el 44% de las exportaciones totales de mercancías de China, lo cual no es sorprendente. Pero al analizar esta categoría, “encontramos que la mayor contribución al crecimiento estuvo lejos de las computadoras portátiles, tabletas, teléfonos móviles y productos similares, que aumentaron entre un 20% y un 30%, representando el 2% del total. Ciertos equipos médicos y quirúrgicos representaron solo el 1% de las exportaciones de China, pero aumentaron en más del 70% y contribuyeron con otro 0,4%, dijo Hunter L. Clark.

El crecimiento de la categoría "textil" es muy importante. El crecimiento explosivo de equipos de protección personal (EPP) y dispositivos médicos similares para uso doméstico y profesional ha impulsado esta rama. "De hecho, las exportaciones de mascarillas de China al mundo aumentaron en más de 3.400% en mayo, y aún aumentaron en 970% en agosto". Sin embargo, el peso de esta categoría en las exportaciones totales es menor que la categoría anterior, lo que no significa que también ha contribuido muy positivamente a la prosperidad de las ventas al exterior. "Como proveedor mundial de suministros médicos para estos Estados Unidos, China tiene un papel particularmente destacado ... Las importaciones totales de suministros médicos en Estados Unidos han aumentado en general,mientras que las importaciones mensuales promedio de máscaras y guantes se han triplicado. China contribuyó con casi todos los resultados. , Estados Unidos se benefició rápidamente de la capacidad de China para expandir rápidamente la producción de suministros médicos básicos ", señaló la Fed.

 

Sin embargo, este impulso no debería continuar para siempre. Por un lado, puede encontrar una forma más eficaz de combatir la propagación del covid-19 y volver a una situación más similar a la de 2019. Por otro lado, los países comenzarán a producir algunos materiales importados de China. Tiempo extraordinario. Todo muestra que, hasta cierto punto, las exportaciones de los "gigantes asiáticos" retomarán tendencias antes de la pandemia. Los datos publicados el lunes del tercer trimestre mostró un incremento interanual (+ 4,9%), que ha cerrado la brecha con el nivel anterior de COVID. ¿Qué significa eso? China hará que su producción anual sea superior a 2019 durante el cuarto trimestre: en una crisis mundial sin precedentes, la economía china se expandirá.

Enlace Aquí

 

Los datos siguen siendo brillantes. Las exportaciones de China en septiembre aumentaron un 1,9% con respecto al mes anterior, pero aumentaron un 9,9% interanual, alcanzando los 239,76 mil millones de dólares (203,344 millones de euros) .Sin embargo, antes de eso, la economía de China tendrá un lugar en el PIB mundial, reduciendo así la brecha con Estados Unidos. Hasta ahora, el resumen es: "Desde un punto de vista puramente económico, China ha logrado responder a la crisis pandémica ... Además, se han tomado diversas medidas estructurales, como promover más avances. Tecnología y mayor autosuficiencia. La autosuficiencia mejorará el potencial de crecimiento a largo plazo de China y la hará menos susceptible a las medidas comerciales de Estados Unidos ", comentó el analista de Deutsche Bank.

 

 INFORMACIÓN: Link1,Link2,Link3,link4

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CRISIS DE 2008 ESPAÑOLA

Consumismo ¿una mejora para la economía?

La encrucijada europea